Recomendaciones para resolver problemas… sin problemas
¡Hola de nuevo!
Para lograr la máxima productividad en tus horas de estudio, es muy importante un lugar tranquilo y lo más ordenado.
Pero… No siempre es posible ya que el lugar de estudio muchas veces es compartido. Ahí van unas recomendaciones:
- Intenta estudiar en horas donde la mesa compartida esté libre: A primera hora de la mañana, por la noche. Sobre todo, aprovecha para hacer aquello que te requiera más concentración
- Vete a la biblioteca. Es ideal para concentrarse.
Ves solo, sin amigos ya que te distraerán.
Si crees que necesitarás consultar la Tablet o móvil, no olvides llevarte cascos. Así podrás ver los vídeos con las explicaciones que necesites sin molestar a nadie.
Llévate también los apuntes, libros, bolígrafos, calculadora… Todo lo que necesites. Hazte un listado para que no se te olvide nada.
- Si necesitas repasar ejercicios, inténtalo tú solo primero y esfuérzate por entenderlos. Si no lo logras, siempre puedes ver las soluciones en los vídeos de ejercicios.
- Recopila las dudas que tengas de teoría y ejercicios y queda con amigos en un lugar en el que estéis cómodos: En una de vuestras casas, en un bar, café, etc. ¡Pero no en la biblio!, vais a tener que hablar y debatir las dudas.
Como ves, el proceso de estudio no es “hincar codos” como se decía antes. Hay que compartir, debatir y preguntar dudas. Aprovechad todos los recursos que podáis.
En Gradúa os queremos ayudar con un recurso nuevo y diferente, organizado y fácil de acceder.
Así aprenderéis más fácil y rápidamente.
¡Mucha suerte!
El equipo Gradúa